viernes, 17 de abril de 2009

Para no perder votos, no?

Hemos estado señalando lo espantoso del manejo mediático en el tema (instalado voluntariamente desde allí, por supuesto) de La Inseguridad (miren el exelente post de Elemaco).
De más está decir (pero siempre por las dudas aclaramos) que desde aquí estamos convencidos que los causantes son la desintegración social, falta de oportunidades, de educación, etc. como lo señalamos acá y acá y como fantásticamente lo señala El Negro acá






Bueno, en fin. Por qué tanto preludio, Galletita?
Porque encontrar estas noticias me despertó muchísimo la curiosidad y el asombro.

Creí que el pedido de baja en la edad de imputabilidad era cosa exclusiva de la derecha... (suponiendo que el Gobierno no lo fuera).

Creí que nuestro Gobierno no auspiciaba esa ideología; que ellos estaban convencidos, como aquí nosotros, de los porqué y los cómo, para encontrar soluciones a estos problemas... pero no.

Con esa sensación de desconcierto me acerco a Joe, le muestro los titulares y le pregunto: ¿¡No te sorprende!?
Joe: Nop -respondió con aire de cierta indiferencia-
Lg: ¿¡!?
Joe: Es evidente que con tanta "manija" se le da al asunto de la inseguridad, iban a encontrarle el uso político...
Lg: mmh?
Joe: Haciendo encuestas para calcular votos! Mirá: Los medios impusieron el asunto, hacen encuestas, muestran constantemente víctimas de "la inseguridad"... y éstos son los típicos políticos que ponen primero a La política ,o sea los votos, y recién después, mucho después las ideas, los proyectos sociales, económicos, de salud de educación... Así son muchos políticos. Primero sacan partido para ellos construyendo proyectos al servicio de la política y no al revés.
LG: :s -puse cara de no entender un pomo-...
Joe: Imaginemos una situación hipotética: Una persona tiene convicciones, ideas, proyectos y busca en la política porque ésa va a ser su herramienta para poder poner en práctica sus ideales. Se postula, lo eligen, llega al poder y ejecuta su plan.
Lo contrario es sondear, ver qué temas están de moda, para dónde se mueve la corriente, y desde ahí adherirse a ese proyecto, aunque sea diferente siete días mas tarde.
LG: pero eso es ser mercenario!
Joe: exactamente! Mercenarios políticos.
LG: como la Bullrich
Joe: entre otros tantos... pero así son los políticos enfermos de poder. Porque el que se adhiere a políticas sin tener verdaderas convicciones lo hace con ese fin, por ése "placer"...
LG:... y si queda espacio piensan un cachito en la gente, no?
Joe: y... -encogiéndose de hombros-

martes, 14 de abril de 2009

Dos cortitas


Hoy estoy de muy buen humor!



La primera: Leyendo algunos diarios encuentro que, después de cuatro años fuera del ambiente político, casi exiliado, vuelve uno de los políticos que me hizo "pensar" en esa loca "ciencia", casi por primera vez: Luis Zamora (uno de los pocos que en su declaración jurada no tiene de qué avergonzarse). Igual de crítico pero mucho más conciliador y reflexivo.
No es un político de éxitos electorales, lamentablemente, pero escucharlo da gusto.
Espero que esta vez la izquierda se agrupe entre quienes realmente valen la pena ( Pino y Lozano no estarían nada mal, eh :'( !!!!!!)


La segunda: El presidente boliviano Evo Morales levantó su huelga de hambre (a lo Gandhi!), luego que se aceptara la ley electoral en su país.
"El código electoral transitorio da paso a un nuevo padrón electoral con registro biométrico, siete escaños para pueblos indígenas, referendo autonómico para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y la provincia tarijeña del Gran Chaco. También por primera vez se admitirá el voto en el exterior." (fuente: Página 12)


Qué lindo levantarse así!

Salúd!