viernes, 24 de octubre de 2008

Socorrrrrooooooo! Usa me usa!

Tras la “crisis mundial” :P la sensación térmica de ciudadano común está un poco alteradita.
Fijémonos en la histeria de los que salen a comprar dólares. DÓLARES!
Pero cómo puede ser? A ver… si pensamos un poco vamos a ver que en EEUU, donde empezó todo el balurdo, se imprimen verdes… sabemos, por el post de Joe (ver link para comprender mejor), que imprimir dinero sin respaldo produce inflación. La inflación devalúa al billete que afecta. Entonces qué hizo siempre EEUU? Impone su papelito en el resto del planeta… lo distribuye, lo desparrama, digamos: lo disemina. Con qué objeto hace esto EEUU? Jeje, lo obvio: en sus balances no están incluidos los dólares que andan por el resto del mundo, cosa que oculta la emisión descontrolada de billetes, por ende: su inflación.

Pero paremos las rotativas! Los argentinos (entre otros) salen a comprar los mismos verdes emitidos en USA, lo que termina poniendo al papelito verde como un elemento muy apreciado, dándole el valor que por casa anda perdiendo… De ése modo le estamos dando una mano al mercado norteamericano revalorizando su moneda que, por su propia mano, devalúan… ¿ES ASÍ?

Si… me dicen que es por confianza… por solvencia… por IDIOTAS!

miércoles, 22 de octubre de 2008

El trabajo... en blanco.

Estoy tentada de hablar del tema afjp, pero ya muchos lo plantearon mejor que yo, así que cambio de tema un cachito nomás (en el fondo no cambio tanto)

Hace un par de días subía en el ascensor de casa, y conmigo subieron dos de éstas (dos como la que está a la derecha de la foto, lógico) señoras .

Se ponen a hablar, y en una de esas la gorda le pregunta a la vieja: "A vos cuánto te está cobrando Soraya por hora?". Y la vieja le responde "nueve pesos". En ese momento debo haber hecho algún gesto, porque las dos me miraron como preguntándose "¿Qué le pasa?", pero continuaron con su indignación de este modo:

Gorda:- ¿¿¿Nueve pesos??? Qué locura! a mí, la mía (hablando de su ayudante doméstica) me cobra siete por hora, pero porque cuando quiso subir me quejé con la agencia... si no... viste cómo son... se pasan de listas!
Vieja:- Si, yo ya me quejé, pero con la excusa de que vienen de no sé dónde, le tengo que pagar tres pesos de viáticos... un robo! no me parece correcto, pero trabaja muy bien, así que un poco me la aguanto.
Gorda:-Pero qué tiene que ver?, mi muchacha también viene... no sé de dónde... mmm creo que es Virrey del Pino o algo así...
Ahí me bajé del ascensor... por suerte.

Yo me pregunto: si uno contrata a alguien para que haga todo lo que uno no tiene ganas de hacer, lo mínimo que se merece esa persona es que le paguen dignamente!, no es así?
¿¡¿¡Nueve pesos la hora!?!? ¿¿¿Por limpiar nuestra mugre??? ¿Por desandar nuestra vagancia?
Me recuerda al fragmento del video "la revolución no será transmitida" en la que los ricachones antichavistas se confabulaban en contra de las mujeres que prestan servicio doméstico, porque estas señoras trabajadoras, estaban aprendiendo a leer la constitución, y empezaban a pelear por sus derechos: aportes y todos los beneficos del trabajador en blanco.

Que mundo loco, carajo!

lunes, 20 de octubre de 2008

Zeitgeist II

Ya había colgado la primera parte de Zeitgeist hace unos meses. Hoy propongo la segunda parte titulada Addendum, que salió hace algunos días, ahora subtitulada en español hasta los 94 minutos aprox...

Espero opiniones.