lunes, 17 de agosto de 2009

Me gasto o no me gasto?

Soy bastante metida, y suelo enroscarme en discusiones en blogs, foros, sitios, cadenas de mails (que ODIO)… Por lo general mis amigos, bloggers afines, y hasta Joe me dicen que en ciertos grupos es mejor no molestarse en discutir. “No vale la pena” es lo que escucho bastante seguido. Yo no estoy tan segura de eso (por eso me meto a discutir en todas partes jajajaj).


Veamos: hay diferentes “grupos” de discusión, y por lo general son bastante parejos en cuanto al perfil de la gente que participa (che, esto me preocupa :p ). En algunos sólo se le responde a los que ostentan cierto academismo, y los que no lo tienen son olímpicamente ignorados. Este tipo de grupos realmente me molesta. No por el academismo, que es lo mejor que pueden ofrecer las discusiones, sino por ningunear a quienes quieren aprender de ellos (tiro nombres? Jejeje).

Otro tipo es el participativo: mi preferido! En el que se respeta a todos, siempre guardando los modos para que las discusiones no se desvirtúen, son muy instructivos si uno abre las orejas y los oídos bien. No voy a nombrarlos porque son muchísimos y no quisiera olvidarme de alguno, pero si, en el que más me engancho por el tono de las discusiones que se dan es el de Diego F.

Hay variaciones en medio, pero el último tipo de grupos es el más común. El que usa el vecino, el verdulero, la chismosa, el quilombero… el de la gente con menos “argumentos” racionales. En esos foros de discusión también me meto (será síntoma de algo…? :s ). Y es por estos que me dicen “no te gastes…” o “no tiene sentido…

Ok, ok. Sí, la gente que participa ahí no sigue hilo argumentativo, usan y abusan recursos malintencionados (a veces sin siquiera darse cuenta!!!) , de zancadillas, de cosas que no vienen al asunto… Ahora bien, si somos realistas nos daremos cuenta que en el mundo real, fuera de estos foros, los académicos, o los respetuosos de los argumentos ajenos no son mayoría… si hacemos una estimación terminaremos mas tristes que contentos, les aseguro. Y esta inmensa y oceánica mayoría es la que decide los destinos de los países, de los gobiernos… Los nuestros!

Me pregunto ahora, si el que lee sigue pensando que no vale la pena el desgaste de tratar de explicar como a un niño de seis años, conceptos que nos han llevado tiempo, libros y mil discusiones comprender, para que, por lo menos, alguno pique, se ponga a investigar antes de hablar, y a pensar si realmente tiene argumentos para sostener lo que dice… Ejercicios que muchos damos por hechos, no?

Para "colorear" el post esta vez, como estamos hablando de argumentaciones... y cosas "lógicas" compartimos "La canción Lógica" de Supertramp