viernes, 7 de noviembre de 2008

Para "La Piba"

Groooooosaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Perdón, pero América en ésta se merece un aplauso!
Y , Piba... retirate por favor! TOMATELÁS!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Crítica a los medios


Gracias al último post del Portal del Periodista, llegué a una red de noticias mundiales de muy buena crítica sobre cómo los medios manipulan y "moldean" la información (imperdible las Perlas Informativas).


Hace tiempo que me venía preguntando si realmente existe el periodismo crítico y objetivo que tanto nos gustaría encontrar. Y parece que estos tipos se acercan bastante.

Un abrazo.

martes, 4 de noviembre de 2008

No está bueno Bs As- Macri: RETÍRESE, POR FAVOR!


El gobierno de la ciudad está trabajando mucho. Trabajando para que nuestra educación y salud de los que más lo necesitan dejen de funcionar. Con este tipo de medidas el sueño de algunos que he leído por ahí, quiere hacerse realidad: eliminar a los 10 millones de argentinos que sobran.


Con qué cara salen tantos argentinos a defender los derechos de gente que maneja gran parte de la economía del país, y se queda impávida ante éste desparpajo de arrebato a los derechos de los más pobres? ¿CON QUÉ CARA?

Claro que es más que obvio. Como dije en el post anterior, depende de nuestros intereses. A veces éstos pasan por el bien común y otras no...

También me pregunto mucho por qué la derecha siempre llega tan lejos... pero la respuesta está en la oración anterior... Que bronca, qué tristeza...

lunes, 3 de noviembre de 2008

Prueba ácida II- Discusiones político/ideológicas

Vengo de no terminar de cerrar un razonamiento...

No sin cierta perplejidad escuchamos, a veces, argumentos que nos descolocan, por verídicos, por ridículos, por novedosos, por escandalosos, por dolorosos.

Qué produce estos cortocircuitos? Los códigos, lenguajes e interpretaciones que se entrecruzan en una discusión. Elementos de los que no podemos despegarnos, puesto que conforman nuestra red de conocimiento y lo que tomamos por cierto.

Pero: hay un “vencedor” en una discusión de esa índole? Es tan claro quién tiene razón? (si es que se pudiera resolver matemáticamente)

No. En primer lugar porque ser contundentes, y que el “contrincante” quiera comprender nuestros argumentos (y viceversa), ya desde ahí, es una tarea casi imposible. Uno dice algo, y el otro, queriendo o sin intención, entiende otra cosa, y en esas aclaraciones se pierde toda sustancia.

Entonces: Sirven los debates?

Yo creo que sí, si y solo si (<=>) ambos intervinientes tienen la honestidad suficiente, y están dispuestos a encontrarse con argumentos o realidades que puedan modificar la propia. De otro modo sólo se trataría de ver quién habla mas fuerte, quien dice las cosas más ingeniosas… o quién es más rápido en responder… cosa que para un científico o un artista no serviría para absolutamente nada.

Qué factores modelan nuestras opiniones? : nuestros intereses.

Hilar fino, hacer razonamientos, aguzar la mirada, autocriticarse y correrse de donde uno se para, puede hacer la diferencia con hilar grueso, repetir argumentos desconocidos y plantarse de lleno en defensa de algo, aunque ello venga a ponernos en defensa de cosas que no comprendemos… Y también viene a combatir a la trompada fácil; al patoterismo elemental del “macho alfa”, a la ignorancia voluntaria.

No sé muy bien por dónde me picó esta vez, pero es algo que tenía en mente y quería compartir y escuchar opiniones… ando bastante perpleja últimamente.