viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidad: Yankee o Cristiana?


Creo que se me va a hacer costumbre colgar cada tanto alguna reflexión (recuerden la maravilla de "¿Para qué me sirve?") del Negro querido.


En esta oportunidad, con la riqueza de su lenguaje descriptivo como pocos y la claridad oportuna en cada frase, se explaya opinando sobre el "fenómeno navideño", el marketing imperialista pasando por la idiosincrasia estadounidense comiéndose nuestras propias tradiciones, y comparándonos.

Es imperdible si lo que les gusta el reflexionar y "aceitar" el mecanismo del pensamiento.

Espero que lo disfruten ;)



Abrazo Navideño :P

martes, 23 de diciembre de 2008

Qué hay que hacer?


Hoy me subí a la linea E de subtes y encuentro el paisaje habitual: mucha gente, vendedores ambulantes, limosneros... A pesar de mi tremenda panzota de 6 meses de embarazo, me costó un poco conseguir sentarme, pero en fin, no es el punto.


"No pierda esta oportunidad!" pregonaba un laburante, que ni sé qué cosa vendía. Ése es uno de los estilos de los vendedores, otro es directamente poner sobre tu falda el producto u ofrecer que lo mires sin compromiso de compra. En una de esas me ponen unas hebillitas de colores con un cartelito (éstos suelen decir que uno puede abonar lo que crea conveniente, porque el fin es tener dinero para la comida, remedios, leche etc. diarios), pero cuando miro la mano que las dejaba eran las de un nene de no mas de 4 añitos... me ahorro contar lo que me pasó en ese momento, basta con decir que ni bien llegué a casa busqué en internet algún número para denunciar trabajo infantil...

Hace algún tiempo ese número estaba en las estaciones de subte "Denuncie el trabajo infantil" blá blá... Y sí, no es más que blá blá, porque a qué ser humano se le ocurre que el gobierno, tanto nacional como de la ciudad, no vea esto!!!!! Estos bebés están TODOS LOS DÍAS allí! Esta vez, quienes los mandan a laburar (que no siempre son siquiera los padres) estaban en la estación Av La Plata (siempre se los puede encontrar en alguna estación, rodeados de niños, dándoles la "mercadería" para vender y recolectando la plata que juntaron)

Bueno, con la bronca, la tristeza, la sensación de injusticia y un nudo en la garganta llamé al 0800-222-2224 e hice la denuncia. La mina que me atendió parecía sorprendida de lo que yo le decía: "nenes trabajando, querida. Éso: nenes trabajando!" Por hacer esa llamada me dieron un número de "reclamo" con el que tengo que llamar en 45 días para ver en qué está la cosa... El número es H4652 y voy a llamar. Pero lo que me pregunto es: qué carajo van a hacer con esto!? ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Porque la idea no es que los saquen de la estación para que los pongan a laburar en otro lado! ¿Ésta gente del gobierno "PRO" (y todos en general) sabe que la intención no es cambiarlos de lugar, sino encontrarles un hogar en el que sean niños, puedan estudiar y ser queridos como lo que son: criaturas!?

Que tristeza tengo...