sábado, 11 de abril de 2009

Tercer mundo!? Nahhh!

Leyendo el post que escribió Mauri k en el que hace una excelente analogía recordé haber leído hace algún tiempo, algo escrito por Eduardo Ferreyra, presidente de la FAEC (Fundación Argentina de Ecología Científica), en el que tocaba el tema del uso del DDT (otro) para el exterminio de plagas que transmiten enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue, pero decía allí, que el mayor opositor a su uso eran entes como greenpeace, porque supuestamente al ser una sustancia liposoluble, no se degrada facilmente, quedando donde fué aplicado entre 2 y 15 años (dependiendo la cantidad aplicada).

Bueno, recordando aquél artículo busqué información al respecto y encontré ésto.
Yo, y no hace falta aclararlo, no soy científica ni mucho menos, pero visto que estas epidemias que habían sido casi extraditadas gracias al ddt, luego de su prohibición en 1972 empezaron a retornar, y cada vez con más furia, y midiendo riesgo beneficio, no entiendo muy bien por qué no se aplica, aunque sea por única vez para eliminar estas plagas. Por suerte existe vacuna para la fiebre amarilla, pero al parecer con el dengue no corremos con la misma suerte (leí por ahí que en Honduras, en Nicaragua y en Tailandia a principios del 2008 una vacuna que había resultado exitosa... pero no sé bien qué pasó)

Veo una quietud desesperante, una inacción que dan la sensación de abandono, y es terrible.

Los votos son lo único que haría mover al Estado y sus responsables de hacer algo?

La política sólo habla en el idioma "voto", cierto?

jueves, 9 de abril de 2009

Ahora piden ghettos...

Que bonito... qué inspirador... QUE RACISMO!

Como vimos y señalé en el post anterior, nuestros medios están apuntando alto (más bien muy bajo) en sus aspiraciones nazis.

Ahora no sólo quieren acusar a los pobres de atentar contra el "ciudadano común". Tampoco se contentan con la tarada Gimenez (y toda la gilada que la siguió detrás) pidiendo pena de muerte, ni con mister McCri-men diciendo que no está seguro de decirle a la población que no debe estar armada...

Ahora también hacen encuestas...


Y el problema va mas allá de la estúpida encuesta en sí misma: EL RESULTADO!

Yo no sé si éste diario es leído por cierto tipo de gente, o si esto realmente representa lo que piensa la mayoría... Ay, democracia querida... cuanta educación hace falta?... y vuelvo a preguntarme: Cuanto más educación Menos xenofobia? O hay gente que aún con información y educados siguen creyendo que los ghettos son una solución legítima?

Abrazo.

martes, 7 de abril de 2009

El Oscurín sigue oscureciéndo...




Como bien están observando varios bloggeros (Diego f y Ana C son los que recuerdo) el diario de periodismo "independiente" está patinando un poco de más, y se la toma, ahora con las villas de la Capital... ésas que no son "nada paquetas"... por qué será?

Será realmente que el mensaje que esperan generar es que los pobres deberían ser extraditados?

Que son ellos los generadores de inseguridad?

Que "no forman parte" de "nuestra" sociedad???

¿POR QUÉ TANTA CRUELDAD, MIERDA!?

Eso es echar sal en la herida...