viernes, 29 de mayo de 2009

Recemos

Para empezar el finde un cacho mejor ;) No necesita presentación



jejeje!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nuestro planeta...


Mirando televisión encontré un programa para niños en el que se les enseñaba cómo cuidar al planeta.

A estas alturas yo me pregunto si hay algún modo de No saber cómo hacerlo. Estamos constantemente invadidos por esta información. No solamente en programas de televisión, sino en envoltorios de productos, en folletos, en la escuela, en propagandas… me viene a la cabeza el golpe bajísimo de la publicidad del cachorro de león que muere ahogado por una bolsita plástica… je! No importa cómo llegó la bolsita al África, lo importante es que dejemos de usarlas… y así.

No usen pilas que no sean recargables, ni bolsas de plástico. Separen la basura: vidrios, plásticos, cartones, orgánicos, pilas…

No gasten energía de más!. Hay que cambiar los focos comunes por los de bajo consumo. No pongan el aire acondicionado a menos de 24º. Apaguen los aparatos que no estén usando. Apaguen la luz durante el día, y la de los cuartos deshabitados. No abran la heladera muchas veces. Si tienen lavarropas: no lo usen, porque gasta energía… y ni hablar de un lavavajillas. Ah y ojo con el uso del microondas!

Dejen de usar detergentes y artículos de limpieza: ahora le damos al vinagre, el limón y el bicarbonato, que sí son biodegradables… que no queda limpia la ropa? Bueno, pero estamos cuidando nuestro medio ambiente! Ah… que si la ropa no se limpia tenés que comprar otra…? Estemmm. Bueno! eso reactiva la economía! Ok, ok… no te alcanza la plata para renovar el guardarropa seguido… Vendé lo que no usas así lo reciclás también!!

Para el arte: usen las dos caras del papel! Jaaaaaaaaaaaa! Lo que me faltaba!. Pero le podemos ver el lado bueno: cada tanto lo damos vuelta y tenemos un cuadro reversible!

El gas… No enciendan el horno antes de cocinar (lo que los cocineros dicen “precalentar”).No enciendan la calefacción si la temperatura aún está por sobre los 13º. No utilicen las hornallas para calentar la cocina si hace frío.

Todo esto, hasta me resulta “tolerable” ahorrar energía eléctrica, aunque en el fondo sepamos que es por falta de inversión de las empresas que tiene la concesión del suministro… puesto que sólo se dedicaron a sacar ganancia sin poner ni un peso a mejorar el sistema y el rendimiento. Ok, puede que haya algún motivo oculto, o completamente ignorado sólo por mi en este asunto del ahorro de recursos. Pero como todo, para mí, hay un límite: El agua.

Dicen las malas lenguas que hay que ahorrarla a cualquier costo. Entiendo lo de querer ahorrar el agua cuando uno ve a los psicópatas que adoran estar con la manguerita en la vereda, y que, como si no les alcanzara, llenan baldes para tirarlos!. Pero también se aconsejan cosas como: Bañarse con poco agua. Cepillarse los dientes con la canilla cerrada. Poner una botella en la mochila del inodoro para que, al ocupar volumen, la descarga de agua sea menor… A juntar agua de lluvia! Jeje, y para jugar al carnaval… usen la imaginación, muchachos!

Voy a confesar: me hartan todas estas cosas, y hasta me parecen estúpidas e innecesarias, pero respeto, y como buena ciudadana, me porto bien ahorrando con algunas cosas, pero: lo del lavarropas, el microondas, las bolsitas… y EL AGUA! Si esta humanidad no invierte siquiera en potabilizar agua, desalinizar agua de mar, y sólo se vale de los recursos sin invertir, creo que ya no tenemos propósito! Una de las cosas más ridículas del mundo me parece que es tener que COMPRAR AGUA EMBOTELLADA! AGUA! No es un Derecho Humano acaso? O los seres humanos tenemos derecho a muchísimas cosas, excepto a tomar agua gratuitamente?

O sea: tenemos derecho a todo… lo que podamos pagar.

martes, 26 de mayo de 2009

La escarapela

Una duda: es más patriota el que usa escarapela que el que no?
Por qué está tan bien visto colgar una bandera argentina en los balcones, lunetas de autos, ventanas, antenas, manubrios de bicicleta, remera, gorrita, etc. ?

Me pregunto qué tiene de "patriota" cuando a veces es la única muestra del ser nacional? No sé muy bien... me parece que tendría más sentido colgarse el trapo (no en modo agresivo y avasallador como antes de un partido de fútbol) estando en otras tierras, aún las hostiles, que ponerse la escarapela y andar como sensor del patriotismo ajeno por la calle, con cara de juez de lo nacional ?... no sé... veo mucho de eso por la calle y me molesta un poco.

Digo, no me parece tan mal hacer alharaca de los símbolos patrios: me parece redundante en la gente que anda por la calle.

Y si, yo no uso escarapela.

lunes, 25 de mayo de 2009

Para ver

Vuelvo a mi costumbre de linkear videos interesantes.
En esta oportunidad es un documental de David Coco Blaustein llamado "Porotos de soja" que toca el tema del lockout "campestre". Está en 8 partes que valen mucho la pena... (cuando me entere cómo bajarlos bien, los pongo todos juntos y lo cuelgo)

















Cuando consiga lo que falta lo subo